Disneylandia California

Este fue el primer parque de Disney inaugurado el 17 de Julio de 1955. Cuando se inauguró "Disneylandia" en Anaheim, a 40 Km. al sudeste de Los Angeles, era un sueño de 20 años que se convertía en realidad gracias a su creador, arquitecto jefe y cerebro de fantasías materializadas que se llamó Walt Disney.
 

El parque original de atracciones de Walt Disney continúa reinando como el "Lugar Más Feliz del Mundo" y cuna de casi cinco décadas de magia y fantasía. Salude a viejos amigos como Mickey y Minnie y hágase de nuevos amigos también. Déjese deslumbrar por el imaginativo desfile de las estrellas, "Parade of the Stars", en donde protagonizan nuestros personajes favoritos de Disney.Aquí tan solo presentamos algunos rasgos del parque, puesto que puedes encontrar todas estas informaciones en la Web oficial disponible también en español con información actualizada de todos sus espectáculos.
Main Street, U.S.A. 
El Sr. Walt Disney una vez dijo "Me encanta ser nostálgico. Espero que nunca nos olvidemos del encanto del pasado". Y por eso creó Main Street, U.S.A., la calle principal de Disneylandia. Walt quería asegurarse de que todos siempre disfrutáramos de las inolvidables emociones del ayer. Desde los detalles decorativos de las tienditas de esos días, a la música que se disfruta en la plaza principal de Central Plaza, al delicioso sabor de los helados -- ¡Main Street U.S.A. celebra el verdadero espíritu Americano! 

 

 

La Tierra de Aventuras de Adventureland 
Para aquellos que sueñan con el misterio, la intriga y el romance de una vida fuera de la civilización, no tienen que ir más lejos que la emocionante tierra de aventuras conocida como Aventureland. Navegue por las selvas africanas evitando dardos envenenados y víboras mientras busca artefactos antiguos, ¡o simplemente disfrute del ambiente tropical en una de las tiendas del pueblo! 

 
La Plaza de Nueva Orleáns 
Hasta los fantasmas que rondan por la mansión embrujada están de acuerdo -- la plaza conocida como New Orleans Square, ¡es uno de los lugares más animados de Disneylandia! Usted y su familia podrán disfrutar de los más populares sonidos de jazz y la mejor comida típica del sur de los Estados Unidos. Aquí es donde encontrarán recuerdos tipo carnaval esperando ser desenmascarados, ¡y atracciones con un eterno encanto!

 

 

Los Bosques de Critter Country 
El bosque es hogar para muchos animalitos, pero aquí en Critter Country, usted también podrá sentirse como en casa. Pase y disfrute de los sonidos pacíficos de la naturaleza, refrésquese con una sabrosa bebida junto a la orilla del tranquilo río y viva la experiencia de un espectacular paseo por montaña que le da un sentido nuevo al dicho, "vida salvaje." 

 
La Tierra Vaquera de Frontierland 
Frontierland es un lugar que vibra con la energía de los ideales y sueños de nuestros antepasados. Desde el antiguo barco de rueda que navega por el río llamado Rivers of America, hasta los espectáculos, tiendas, y restaurantes con temas del viejo Oeste -- Frontierland celebra el espíritu y la fortaleza del pionero americano.

 

 

La Fantástica Tierra de Fantasyland 
Cruzando la entrada del Castillo de la Bella Durmiente (Sleeping Beauty Castle), le espera la tierra fantasiosa de los cuentos de hadas de Blanca Nieves, Cenicienta, Peter Pan, Dumbo, Mr. Toad, Alicia en el País de las Maravillas y Pinocho. Dedicado a los jóvenes de corazón, Fantasyland le brinda a usted y a su familia un maravilloso lugar encantado en donde los sueños pueden hacerse realidad. 

 
El Pueblo Caricaturesco de Mickey's Toontown 
Usted siempre es bienvenido a esta comunidad imaginaria en donde viven, trabajan y juegan Mickey, Minnie, Donald, Tribilín, Roger Rabbit y el resto de la pandilla. ¡Es el lugar más chiflado que llegará a conocer! Y no podría esperarse menos, ya que ésta, ¡es la tierra de las caricaturas!

 

La Tierra Futurística de Tomorrowland 
Descrito como "un mundo en movimiento", la tierra futurística de Tomorrowland es una extensión de la tecnología y los inventos que cambian día a día y transforman el mundo en que vivimos. Desde las atracciones como Star Tours y Space Mountain que ofrecen lo último en tecnología moderna, hasta el centro educativo giratorio llamado Innovaciones (Innoventions) - la tierra futurística de Tomorrowland es un verdadero tributo al poder de la mente humana. 

Visita la web oficial en: http://www.disneyland.com