Disney´s Hollywood Studios

Disney´s Hollywood Studios sumerge a los visitantes en el glamour del mundo del espectáculo 365 días al año con escalofriantes atracciones, entretenimiento atmosférico de primera categoría, increíbles espectáculos estilo Broadway y facilidades interactivas de producción para, televisión, radio, y animación con calidad excepcional. El parque y las facilidades de producción son parte de los 122 Km cuadrados que ocupa Walt Disney World Resort cerca de Orlando, Florida.

¡Luces... Cámara... Acción! Que comience la función en los Disney´s Hollywood Studios, donde los visitantes de todas las edades son sumergidos en la ostentación, glamour y entusiasmo del mundo del espectáculo. Paseando por Hollywood Boulevard, rodeados de los lugares, sonidos y personalidades del Hollywood de los años 30; observando como los clásicos de Disney son llevados a la vida a través de la magia de la animación; o lanzándolos en un loco viaje en limosina con Aerosmith, la banda de rock más importante en América, como sus guías.

Cuando los visitantes de Disney´s Hollywood Studios pasan por los torniquetes de entrada se encuentran con Hollywood Boulevard, la calle principal del parque. Una caminata por este mágico boulevard lleva a los visitantes a la era dorada de Hollywood borrando las líneas que dividen a la audiencia y a los actores -- ¡los visitantes están rodeados por lugares y sonidos del mundo del espectáculo! Este gigantesco set, inspirado por los fabulosos años 30's y 40's, es un despliegue de luces de neon, art deco cromado y una arquitectura moderna aerodinámica. Tal y como se veía en las películas de antaño, "Detectives," "aspirantes a estrellas", "taxistas", "policías" y hasta el vendedor de recuerdos de las superestrellas, "Sid Cahuenga," pueden ser hallados rondando las calles.

Alrededor de la esquina, Sunset Boulevard hace tributo al glamoroso distrito del teatro en toda su gloria. También incluye un área de compras con regalos basados en las películas y personajes clásicos de Disney. Cenas ligeras están disponibles en el Sunset Ranch Market (El Mercado del Rancho Sunset) al aire libre.

Justo al final del Sunset Boulevard, como un siniestro monumento sacado de una serie de suspenso de la televisión, está el Hollywood Tower Hotel (El Hotel Torre de Hollywood) -- Convocando a los visitantes a experimentar The Twilight Zone Tower of Terror (La Torre del Terror de la Dimensión Desconocida). Recientemente, más terror fue añadido a la torre incorporando nuevas sacudidas, caídas impredecibles y efectos especiales. Un terror inesperado aguarda a los temerarios visitantes dispuestos a desplomarse desde el piso 13 y entrar en la Dimension Desconocida TM.

Al final de Mickey Avenue (Avenida Mickey) los visitantes pueden subir al Disney´s Hollywood Studios Backlot Tour. El viaje de 25 minutos en tranvía lleva a los visitantes detrás de las escenas, colocándolos en el medio de una estremecedora producción en Catastrophe Canyon (El Cañón de Catástrofes.) El viaje también incluye vistazos a vehículos, disfraces, y accesorios de algunas de las películas más populares de Hollywood, al igual que las casas usadas en varias comedias de televisión.

La "re-creación" a gran escala del famoso Teatro Chino de Los Angeles es la entrada a una de las atracciones más elaboradas de Disney. The Great Movie Ride (El Gran Paseo por las Películas) muestra el encanto, el romance, el suspenso, la intriga y los tiroteos de algunos de los momentos cinematográficos más memorables de la historia del cine.

El patio del Chinese Theater presenta las huellas de las manos de numerosas estrellas del mundo del espectáculo que han visitado los estudios, incluyendo a Alan Alda, Lauren Bacall, Robin Williams, Charlton Heston, Samuel L. Jackson, Sylvester Stallone, Bette Midler y Tom Cruise.

Frente al Chinese Theater usted no podrá perderse a Mickey's Sorcerer's Hat (El Sombrero de Hechicero de Mickey). Con una altura de 37 metros, este sombrero corona a los Disney´s Hollywood Studios como el icono más nuevo de Walt Disney World Resort.

Los visitantes también pueden experimentar lo que se sentiría al ser del tamaño de una hormiga al atravesar gigantescas hojas de pasto en el set de aventuras de la película "Querida Encogí a los Niños". Los visitantes disfrutan de toboganes ocultos, cuevas, telas de araña, salpicones de agua, túneles y hormigas en un patio de juegos basado en la exitosa película "Querida Encogí a los Niños"

Star Tours invita a los visitantes del parque a embarcarse en un viaje galáctico sensacional. Presentado por Energizer, Star Tours combina la tecnología de simulación de vuelos y una película llena de acción y emoción para recrear una experiencia "Star Wars" que transforma a la audiencia en pasajeros a bordo de una nave espacial en un estruendoso vuelo a la Luna de Endor.

Otra atracción que demuestra el arte de hacer peliculas es The Magic of Disney Animation (La Magia de la Animación de Disney), donde los visitantes obtienen una vistazo a los animadores y talentosos artistas de producción mientras trabajan para producir cortos animados y la próxima generación de películas animadas de Disney

Disney´s Hollywood Studios ha duplicado su tamaño desde que se inauguro en 1989 y continua expandiéndose con nuevas y emocionantes atracciones, espectáculos al estilo Broadway, y experiencias detrás de las escenas. Rock 'n'Roller Coaster Starring Aerosmith, se inauguró en 1999 como parte de la expansión más grande en la historia de Walt Disney World. Esta montaña rusa, construida dentro de un foro, incluye un lanzamiento de alta velocidad que lleva a los visitantes 0 a 96 kph en 2.8 segundos, tres inversiones, iluminación al estilo concierto de rock y una banda sonora, creada especialmente por Aerosmith, descargada a través de 120 bocinas a bordo de cada Limusina.