Disney World Resort

Walt Disney World Resort es un centro de entretenimiento y recreación de insuperable calidad ubicado en 47 millas cuadradas (121.73 km2) contiguas que cuenta con cuatro parques temáticos (Magic Kingdom, Epcot, Disney-MGM Studios y Disney's Animal Kingdom) dos parques acuáticos (Blizzard  Beach y Typhoon Lagoon).

32 hoteles (22 propiedad de Walt Disney World y operados por la misma); 99 hoyos de golf en seis campos; dos spas de servicio completo; el servicio de bodas Disney's Wedding Pavilion; el complejo deportivo Disney's Wide World of Sports; y Downtown Disney, un complejo de entretenimiento, compras y comidas que comprende el Marketplace, Pleasure Island y West Side. Una estadía en Walt Disney World Resort también se incluye en los paquetes vacacionales de Disney Cruise Line.

Ubicado en Lake Buena Vista, Florida, a 20 millas al suroeste de Orlando, Walt Disney World Resort abrió el 1º de octubre de 1971. Abre todos los días, todo el año. Gracias a su clima, cualquier época del año es favorable para visitar este paraíso de atracciones. 

Aquí le descubriremos poco a poco todo complejo Walt Disney World, lo primero que debe saber si no ha visitado nunca este gran centro de ocio es lo enorme y la multitud de cosas que se pueden hacer. Además existe una gran variedad de opciones en materia de alojamiento y de lugares para visitar. Para evitar unas vacaciones llenas de locura y que posiblemente resultarían decepcionantes, se requiere cierta planificación hecha con anterioridad. El propósito de esta página es proporcionar algo de información general y algunos consejos útiles.  Ademas tambien hay que tener en cuenta otros muchos parques temáticos que hay en la zona y que también son de interés.

Si esta planificando su visita a Disney, tenga en cuenta el numero de días que dispone, Walt Disney World es un complejo gigantesco y cada parque necesita un mínimo de un día, aparte los otros parques de la zona que también recomendamos visitar.

Las épocas del año que esta mas concurrido Walt Disney World van desde Febrero hasta Agosto y desde Navidad al Año Nuevo. Los meses que reciben menos visitantes son Enero, Septiembre, Octubre y Noviembre (huracanes de Agosto a Octubre).

Los parques temáticos están generalmente mas vacíos por la tarde, sobre todo el Magic Kingdom y los Disney-MGM Studios. En cambio con Epcot es todo lo contrario, está menos concurrido por la mañana, la gente a primeras horas prefiere dedicarlas a las atracciones y por las tardes cuando las fuerzas decaen la dedican a los paseos. Puede ser una buena razón para empezar justo al revés.

Una cosa muy importante para ahorrar tiempo y no perderlo en la largas colas que presentan las atracciones de mas éxito es fijarse en los tiempos de espera que hay para cada atracción en los paneles, no sirve de nada perder dos horas en una cola si solo disponemos de un día en el parque, es mejor visitar el mayor numero de atracciones y dejar para las horas de menos afluencia nuestras favoritas. Recuerda no pierdas el tiempo, aprovéchalo.

El alojamiento si su economía puede permitirle uno de los hoteles de Disney quizás sea la mejor opción, pero si su presupuesto no le permite este gasto puede elegir entre muchos hoteles del  área de Disney. Otra cosa importante es si quiere visitar otros parques de la zona, en tal caso quizás es mas conveniente estar alojado fuera del complejo Disney.

Desde aquí te presentamos todas las zonas temáticas del complejo Walt Disney World Resort, con amplia información y fotografías de alta calidad para que puedas hacerte una idea de lo que te ofrece el complejo, también puedes hacer uso de los foros temáticos.

 

 

Web oficial: http://www.disneyworld.com